Casos de éxito

El señor Diego Martínez laboró para el señor Montoya desde 1 de abril de 1974 hasta el 30 de marzo de 1976 durante este lapso no fue afiliado a pensión, actualmente se encuentra vinculado a PORVENIR S.A y a esa entidad se le solicitó el cálculo actuarial. Para subsanar la falta de cotización durante el periodo ya dicho.

Se logró que una vez cancelado el periodo faltante, el señor Diego complete más de 750 semanas a 1 de abril de 1994 lo que le permitió efectuar su traslado a Colpensiones

Cálculo Actuarial
Diego Martínez

Maria Suarez laboró con el señor Armando Castro desde el 1 de enero de 1993 hasta el 30 de junio del 2000, durante ese lapso no fue afiliada a pensión por lo cual no se encuentran reportadas esas semanas en su Historia Laboral. Se solicitó a Colpensiones el trámite del cálculo actuarial con el fin de pagar el tiempo no reportado en su momento por el empleador y así poder cumplir con las 750 semanas antes del 01 de abril de 1994.

Se logró que Colpensiones autorizará el pago de cálculo actuarial, y la señora María ya se puede pensionar con 1.000 semanas por estar cobijada con el Régimen de Transición.

Calculo Actuarial
Maria Suarez

La normatividad permite optar por la pensión pública como educador y la del sistema general de pensiones por aportes de entidades privadas. Esta compatibilidad fue demandada ante la justicia ordinaria laboral, la cual ordenó a Colpensiones el reconocimiento de la prestación así como la anulación de su afiliación al régimen de ahorro individual.

Compatibilidad de Pensiones Magisterio
Carlos Peréz

Por confidencialidad con nuestros clientes, los nombres reales fueron reemplazados.