Asesoría Pensional en Línea

Servicios especializados para que su pensión esté bien concedida. Lo asesoramos en el traslado de fondos privados de pensiones a Colpensiones.

Costo de la Consulta

Valor sin liquidación: $100.000

Duración: 30 minutos máximo

Valor con liquidación*: $200.000

La liquidación es necesaria para poder comparar la prestación a recibir en el fondo privado vs. Régimen de Prima Media (RPM)

Conéctese con un Abogado Experto de nuestra Firma quien le brindará respuesta a las inquietudes relacionadas con temas pensionales.

Conexión a través de la Plataforma Zoom:

Solo necesita contar con conexión a internet y micrófono.

Contamos con todos los medios de pago

Déjenos sus Datos, nosotros lo asesoramos

Algunos temas en que podemos colaborarle

En el caso del pensionado que no haya propuesto recursos contra la decisión de pensión, se revisa y analiza la resolución emitida por la entidad pensionadora ( COLPENSIONES (antes ISS), UGPP (antes CAJANAL), CAPRECOM etc.) en tres aspectos:

  1. Fecha de Causación y Retroactivo: La prestación debe pagarse una vez se cumplan los requisitos de edad, tiempo y retiro. Se verifica que la ocurrencia del último de estos requisitos coincida con la fecha de reconocimiento de la prestación.
  2. Jurídico: Régimen legal aplicado, para corroborar que se dio aplicación al régimen más favorable
  3. Liquidación: En razón a que la ley consagra varias alternativas de liquidación, se constata se haya dado aplicación a la más favorable.

De concluirse que la pensión puede ser reajustada (reliquidada) ó se adeudan sumas por concepto de retroactivo, se adelanta la respectiva reclamación debidamente sustentada

Traslado de Régimen

Reclamaciones

Recursos de reposición y apelación

Liquidación de Pensiones

Pensiones de Vejez

Pensiones de Invalidez

Pensiones de Sobrevivencia

Asesoria Legal