Testimonios

LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA
Fue necesario ir a casación, Corte Suprema de Justicia y ganamos.
Hoy felizmente, tras un fallo de casación de la Corte Suprema de Justicia, tengo mi traslado de un fondo privado a Colpensiones. La persistencia y profesionalismo del Dr. Fabián Guarín fue determinante para lograr este propósito. Su asesoramiento, sus consejos y sobre todo su ánimo, basados por supuesto en sus conocimientos y argumentos sólidos desde el campo jurídico, me sirvieron para tener siempre la confianza que se lograría el traslado y con ello, las condiciones apropiadas para una pensión justa, después de tantos años de trabajo dedicado.
Muchas gracias, Dr. Guarín y seguro que seguirá asesorando a muchos más trabajadores para alcanzar a cumplir su sueño de una pensión justa.

Traslado de un fondo privado a Colpensiones
Carmen Elena Arboleda

Doctor no tengo palabras para agradecerle por su interés, su compromiso en poner todos sus conocimientos en este caso.
Nos ganamos otra casación.

Casación
Lucy Marcela Laborde

Doctor Guarin, le agradezco su valiosa gestión en la consecución de esta pensión. Es un regalo del cielo, para apoyar la continuidad de una vida digna, tanto para mí, cómo para mis hijas.
Le deseo toda la prosperidad, salud y bienestar y al igual que le agradezco al Doctor Eduardo Narvaez por su generosidad y apoyo, le agradezco a Usted por sus oportunos y favorables y muy profesionales labores.
Que Dios lo bendiga hoy y siempre y muchas gracias a su equipo de colaboradores.

Pensión
Olga Lucía Ríos

En Sentencia SL3349 del 28 de julio de 2021, la Sala de casación laboral la Corte Suprema concedió la ineficacia de la afiliación efectuada al Régimen de Ahorro Individual, revocando la sentencia proferida por el Tribunal en la que se negó la ineficacia del traslado en razón a que encontró probado que los fondos demandados cumplieron con el deber de información, esto supuestamente, porque el demandante mencionó algunas características del régimen de ahorro individual, retornó a Colpensiones en una oportunidad y después se volvió a vincular al fondo privado, así mismo se tuvo en cuenta que el demandante podía comprender las consecuencias de su traslado al ser un administrador de empresas. Ninguna de esas circunstancias comprueba el deber de información

César Augusto Rodríguez

En decisión adoptada en este caso, gestionado por nuestra oficina, la Corte Suprema de Justicia, en Sentencia SL3661 del 18 de agosto de 2021 concedió la ineficacia de la afiliación al Fondo Privado de nuestra cliente, revocando la sentencia del Tribunal de Bogotá, que había negado las pretensiones por no ser beneficiaria del Régimen de Transición, condición que no se exige por la Jurisprudencia

Corte Suprema de Justica – Decisiones a nuestro favor
Ana Fernanda Vallecilla

Muchas gracias por todo su apoyo durante todo este tiempo. Por todo su soporte desde el primer momento que me reuní con ustedes. Se notó mucho profesionalismo, experiencia, conocimiento, la actitud, servicio al cliente. Muy agradecida, al doctor Manuel, por todo su apoyo en las audiencias, la verdad yo tenía mucho miedo, pero Manuel se comportó bien conmigo me apoyó, habló conmigo después de audiencias, me respondió todas mis llamadas, estaba ahí presente. La secretaria, la persona que me llamó, me envió todos los papeles, me contestó todas mis preguntas, pueden ser los más tontas seguramente para ustedes, porque ya ustedes manejan otra información, pero ahí siempre ha estado, siempre incondicional. Al final ya veo la luz, al final de ese túnel. Muy agradecida con ustedes. Los sigo recomendando a todas las personas que me están preguntando por esos procesos, ustedes siempre están de primeros en mis recomendaciones

Traslado a Colpensiones
Marina Stepanishcheva

Gracias a la eficiencia de la gestión del Dr. Guarín, lo cual me ha aliviado bastante, ya que es un poco complicado encontrar un buen servicio por estos días, debido a la situación actual.

Magisterio
Sergio Forero

Debido al momento en el que vivimos, dar en el punto exacto se ha vuelto un poco más complicado. Por eso, agradezco de gran manera al Doctor por haberme ayudado.

Apelación contra Colpensiones
Fernando Ochoa

En estos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, noticias como esta, son una brisa más que refrescante para el Alma y para el Espíritu.
Por favor, le extiendo mis más sinceros agradecimientos por la excelente gestión, al Dr. Guarín

Regresar a Colpensiones
Martha Gutierrez

El señor Diego Martínez laboró para el señor Montoya desde 1 de abril de 1974 hasta el 30 de marzo de 1976 durante este lapso no fue afiliado a pensión, actualmente se encuentra vinculado a PORVENIR S.A y a esa entidad se le solicitó el cálculo actuarial, para subsanar la falta de cotización durante el periodo ya dicho.

Se logró que una vez cancelado el periodo faltante, el señor Diego completara más de 750 semanas a 1 de abril de 1994 lo que le permitió efectuar su traslado a Colpensiones

Cálculo actuarial- traslado
Diego Martínez

Por confidencialidad con nuestros clientes, los nombres reales fueron reemplazados.

¿Cómo podemos asesorarle?