Como trasladarse a Colpensiones

Puede trasladarse a colpensiones para mejorar su pensión y asegurar su vejez. Sí su fondo privado de pensiones al momento de la afiliación no le suministró la información adecuada para que usted tomara la decisión de trasladarse, Fabián Guarín & Co lo asesora para que ese traslado sea declarado ineficaz. Esto se puede lograr a través de un proceso ordinario laboral argumentando el engaño cometido por el fondo privado y de esta forma pueda retornar a Colpesiones (antiguo Instituto de Seguros Sociales). Los fondos privados de pensiones afiliaron con la promesa de que las pensiones iban a ser superiores que las que recibirían en Colpensiones y sembraron la idea de que el Régimen de Prima Media se iba a terminar. Si este es su caso y desea retornar a Colpensiones no dude en contactarnos.
¿CÓMO SE PUEDE PROBAR EL PERJUICIO DEL TRASLADO?
En Fabián Guarín & Co realizamos un estudio financiero comparativo que arroja cual sería el monto de su pensión en el Fondo de pensiones al cual usted se encuentra afiliado actualmente y lo compara con la pensión que recibiría en Colpensiones. De esta forma podría tomar la decisión de demandar la nulidad o ineficacia del traslado realizado.
Tras 15 años de experiencia hemos encontrado que en la mayoría de casos la pensión a la cual usted tendría derecho en Colpensiones resultaría mucho mayor que la que recibiría en el fondo privado.

AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL FORMULARIO EL FONDO PRIVADO…

¿Le hizo entrega de las proyecciones de los montos pensionales que recibiría en cada Régimen?
¿Le advirtió por escrito de la posibilidad de retractarse?
¿Le explicó cómo se iban a invertir sus ahorros para crear el capital necesario que financiara su pensión?
¿Le hizo entrega del reglamento de funcionamiento del fondo de pensiones?
¿Le dijeron cuál era el capital mínimo que se necesitaba para financiar su pensión?
¿Le explicaron cual sería el porcentaje que le descontarían por administrar su ahorro?
SI NO FUE ASÍ…

¡NO ESPERE MÁS!
AGENDE SU CITA CON NOSTROS



Deja un comentario