Fabian Guarin

Abogado dedicado a ejercer en asuntos relacionados con Pensiones, Experiencia de más de 20 años y Catedrático en Pensiones.

En el régimen publico Colpensiones se ha encargado del análisis en la conveniencia de traslado de régimen pensional, comparación de regímenes, proyección financiera de la pensión.

Egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho laboral y Magíster en derecho del trabajo de la misma Universidad. Además cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA ) del INALDE – Universidad de la Sabana y especialización de derecho de los negocios.

Con conocimientos en Técnicas de Inversión en Acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, Desarrollo Gerencial y Finanzas para no financieros de la Universidad de Los Andes, y en Workshop Negociación y Persuación de Radcliffe Institute for Advance Studies de la Universidad de Harvard.

También fue coordinador Nacional de Tutelas siendo las principales actividades las de asistencia, asesoría y capacitación a los funcionarios de la entidad. Atención de la defensa de las altas directivas del ISS. Brindó soporte a las Seccionales para la mejor atención de la defensa de la entidad.

Su experiencia profesional ha sido adquirida como asesor y consultor Jurídico en el Banco Colpatria, en la Fiduciaria la Previsora S.A, Abogado Especializado de la Dirección Jurídica Nacional del Instituto de Seguros Sociales. Prestó el soporte jurídico al fideicomiso INURBE que se encargaba del pago de los subsidios familiares de vivienda, revisión de títulos ejecutivos, pólizas y escrituras Públicas.

La consultoría que suministra la firma está dirigida a independientes, trabajadores y pensionados con problemas relacionadas con el régimen aplicable y su respectiva liquidación.

Se adelantan los reclamos y procesos judiciales en contra de las entidades de previsión encaminados al reconocimiento de los derechos pensionales y derechos laborales vulnerados.